Hola. Soy David, un español más que decidió salir de España y probar suerte aquí, en Irlanda. Informático de profesión, Dublín me recibió con los brazos abiertos. Sabía que no iba a ser fácil y que el choque cultural sería importante, pero aquí estoy, 3 años después. No te diré que todo es positivo en Irlanda. Todo tiene sus pros y sus contras. Ya te habrán contado sobre de la comida o el tiempo, pero este país tiene muchas cosas  que ofrecer más allá de los tópicos.

Después de unos años viviendo aquí, he decidido que ya era hora de ayudar y colaborar con este blog para aportar información de valor para esas personas que estén pensando en cambiar de aires y venir aquí a Irlanda como hicimos nosotros hace ya algún tiempo.

Al principio no fue fácil, nadie me contó que las casas eran tan caras en Dublín y tan difíciles de conseguir, ni que había que era normal que en los “viewings” hubiera mínimo de 20 personas viendo la casa a la vez que tu y que iba a luchar por conseguir convencer al landlord o a la agencia para que te dieran la casa. Vamos, que es más fácil conseguir trabajo que conseguir casa.

Tampoco nadie me dije como funcionaban los impuestos ni la sanidad. ¿Impuestos de emergencia? ¿Que aquí no hay que hacer La Renta? ¿Qué tengo que pagar 60€ por ir al médico? ¿Qué es eso del GP? Todo eso al principio me resultó una locura. Después de 3 años quiero compartir mis conocimientos y mis experiencias para que sirvan de ayuda para todo el que quiera venir a Irlanda a estudiar o trabajar.

Cada semana intentaré publicar un nuevo artículo con información de interés sobre los pisos, el tranporte, el sistema de salud, eventos y turismo, y entrevistas a españoles que viven aquí en Irlanda y trabajan en distintos sectores.

Y si tú también tienes algo que contar, mándanos un email y si necesitas ayuda sobre algo, también tienes mi correo a tu disposición.

Cheers!

David