Vivir en Irlanda - Trabajar, aprender inglés y estilo de vida > Trabajo > Los trabajos más demandados en Irlanda

Los trabajos más demandados en Irlanda

trabajos mas demandados irlanda

Tras varios años de crisis, la economía española aún se encuentra débil, el porcentaje de paro no acaba de bajar y los salarios se han resentido bastante desde el inicio la crisis. Cada vez más españoles deciden probar suerte en el extranjero, principalmente en la union europea, que nos permite trabajar sin necesidad de visados.

Dentro de los posibles destinos europeos, destaca Irlanda, cuya economía continúa creciendo y por tanto generando empleo. Si te encuentras buscando empleo o te apetece un cambio de aires, te recomendamos que consultes los trabajos más demandados en Irlanda.

Irlanda continua creciendo y reduciendo el paro en 2016

Según el último análisis del primer trimestre Q1 2016 de ESRI, la economía irlandesa creció un 7.8% en 2015 y actualmente, a pesar de la situación internacional, la previsión es de un 4.8% en 2016. Esto se refleja en un incremento de ofertas de trabajo. El paro registrado ha descendido del 10.4% al actual 9.1% con el objetivo de llegar al 8.7%. Esto contrasta con la situación existente en España y el resto de Europa.

¿Por qué buscar trabajo en Irlanda?

Existen varios factores por los cuales la economía irlandesa tiene tal ritmo de crecimiento.

  • Debido a temas fiscales, existen multitud de empresas que eligen Irlanda para su central europea con el fin de reducir el pago de impuestos.
  • Facilidad de encontrar personal cualificado en distintos Idiomas. El idioma oficial de Irlanda es el inglés y es un destino habitual para aquellos que quieren trabajar y al mismo tiempo mejorar su nivel de inglés.
  • Existen una fuerte relación con los Estados Unidos debido a las grandes emigraciones realizadas por los irlandeses. Este lazo hace que muchas empresas americanas abran su sede europea en Irlanda.

Si bien los criterios económicos para buscar trabajo en Irlanda son importantes, no son los únicos factores a tener en cuenta. Destacar el carácter amigable de los irlandeses y los precios más bajos que en el Reino Unido. Si bien últimamente los precios de la vivienda se han disparado en Dublin.

Antes de empezar a hacer las maletas, lo mejor es que compruebes si existe demanda en el sector en el que trabajas y en particular para tu perfil. Venir a Irlanda, y ponerse a buscar trabajo directamente sin haberse informado inicialmente puede ser una apuesta arriesgada. Lamentablemente, conocemos algunos casos de gente que se ha venido a Irlanda, esperando que le recibieran en el aeropuerto con una oferta de trabajo de 3.000 euros mensuales, para luego darse un batacazo tremendo, gastando todos sus ahorros y pasando malos ratos.

Trabajos más demandados en Irlanda

Actualmente los puestos de trabajos con mayor porcentaje de ofertas corresponden a los siguientes sectores:

  • Banca, Servicios financieros y Seguros. Existen multiples empresas que tienen la sede europea en Irlanda por temas fiscales.
  • Ventas. Comerciales.
  • Hostelería: Chefs, Camareros, Recepcionistas.
  • IT: Desarrollo de aplicaciones, testeo de software (QA) y administración de sistemas son los perfiles cualificados con mayor demanda. 
  • Producción, Fabricación y materiales.
  • Contabilidad y Finanzas.
  • Atención al cliente, centros de llamadas e idiomas. Call centers y soporte multi idioma continúa siendo una fuente importante de empleo.
Trabajos mas demandados irlanda
Porcentaje de puestos de trabajos con respecto al total de puestos disponibles durante el primer trimestre del 2016

Estos datos han sido obtenidos de las paginas jobs.ie y irishjobs.ie durante el primer trimestre de 2016.

Nivel del inglés

Además de tener un perfil demandado en Irlanda, el nivel de inglés que tengamos, es también importante. Cuanto mayor nivel de inglés tengamos, podremos acceder a mejores puestos. Es posible mejorar el inglés mediante academias, películas y series en inglés y también asistiendo a los meetups.

Si has decidido buscar trabajo en Irlanda te recomendamos que eches un vistazo a los artículos publicados en el blog en el cual tratamos sobre las temas relacionados con cómo buscar trabajo de IT en Irlanda, consejos a seguir antes de venir a Irlanda, cómo encontrar alojamiento.

Fuentes :

 

Tags:

Related posts

Leave a comment

Comment