Cursos de Inglés en Irlanda
Vivir en Irlanda - Trabajar, aprender inglés y estilo de vida > Turismo > Los festivales de verano Irlanda que no puedes perderte

Los festivales de verano Irlanda que no puedes perderte

maxresdefault

El verano es por excelencia la época de buen tiempo y festivales al aire libre. En Irlanda, aunque no haya tan buen tiempo como en otros sitios, el verano es la mejor época para los festivales. A continuación puedes encontrar una selección de los mejores de la isla, a los que te invito a acudir si tienes la ocasión.

Festivales en Irlanda este verano

Sea sessions

Dónde: Bundoran, Co. Donegal

Cuándo: 23-25 Junio 2017

Tres días de música, DJs y múltitud de actividades en las playas de Bundoran, en Donegal, todas ellas condicionadas por el tiempo. Surf, volley playa, football son algunas de las actividades que podrás realizar en estos días.

aaaa

Body and Soul

Dónde: Co. Meath.

Cuándo: 23-25 Junio 2017

Naturaleza, espectáculos, música y artes visuales durante un fin de semana. Opción también para aquellos que van acompañados de los pequeños de la casa. Si después de tanta música,  quieres relajarte puedes acercarte a la zona de spa y masaje, o porque no, haz espacio en tu maleta y prepara tu mejor atuendo para el baile de mascaras, del día 24. Y vístete con tus mejores galas. Como puedes ver es mucho lo que este festival puede ofrecerte.

Y a tan solo !1 hora de Dublín! ¿Te lo vas a perder?

180756_60_news_hub_multi_630x0

Indiependence

Dónde: Michelstown, Cork

Cúando: 4 Julio-6 Agosto

A pesar de que hay actividades desde el primer fin de semana de Julio, el gran fin de semana es del Bank holiday de Agosto.  A parte de música hay espectáculos de comedia.

Willie Clancy Week

Dónde: Milltown Malbay, Co. Clare

Cuándo: 30 de Junio- 9 de Julio

No vas a encontrar un festival más tradicional que el Willie Clancy Week, lo encontramos ubicado en un entorno precioso de la costa este de Co. Clare, este festival tiene en torno a 10 días de duración en plena temporada estival en verano.

Por el día nos encontramos mercadillos de artesanía, productos locales, y música.

Y por la noche música y baile tradicional irlandés.

maxresdefault

Longitude

Dónde: Marlay Park,Dublin

Cuándo: 14- 16 Julio

Si vives en Dublin no tienes que irte muy lejos para disfrutar de uno de los mejores festivales del verano, en Marlay Park entre el 14 y el 16 de Julio encontraras el festival Longitude. Con la presencia de Stormzy, The Weekend y Mumford en cartel promete ser un festival que dará que hablar!

Date prisa y anímate, los tickets del Sábado ya se han agotado!

Earagail Arts Festival

Dónde: Costa Atlántica, Donegal.

Cuándo: 4- 23 Julio

Para mí, quizás, lo que más me atraiga del Earagail Arts Festival, es que se trata de un festival bilingüe, (en Inglés e Irlandés). Es un festival que alberga muchas disciplinas artísticas, se realiza en la costa Atlántica en Donegal. Se basa principalmente en música y artes, alternativas, visuales y también circenses.

Galway International Arts Festival

Dónde: Galway

Cuándo: 17-30 Julio 2017

Galway es siempre una opción interesante durante el verano. En los días que dura el International Arts Festival encontraremos infinidad de opciones en la ciudad desde comedias, espectáculos a pie de calle, música, ópera y teatro. Algunos de los espectáculos son gratuitos. Además Galway tiene una gran oferta gastronómica que merece la pena probar.

Another Love Story

Dónde: Killyon Manor, Co. Meath.

Cuándo: 18-20 Agosto 2017.

Es un festival de arte y música que se celebra en County Meath dedicado a la música y los sentidos. Este festival aunque joven, cuenta con tres exitosas ediciones. Música, danza, performance, espectáculos a pie de calle y mucho más.

Las entradas y la información podrás encontrarlas en su página web.

Craft Beer & Roots festival,

Dónde: Doolin, Co. Clare.

Cuándo: 25-27 Agosto 2017.

Se trata de un festival de tipo Folk, que cuenta entre sus invitados con The Clandestino´s, banda originaria de Galway, One horse pony, o La tresca, entre otros.

Y una amplia oferta de mercado de cerveza artesanal de lugares como Kinsale o Galway. Una buena opción para los amantes de la cerveza y el folk, para despedir el verano irlandés.

Processed with VSCOcam with f2 preset
Processed with VSCOcam with f2 preset

Electric Picnic

Dónde: Stradbally Hall, Co. Laois.

Cuándo: 1-3 Septiembre

Festival del música electrónica, celebrado en County Laois. Cuenta con varios escenarios, destacar ‘The Hazel Wood’ representación teatral musical, de tipo infantil y gran aceptación.

También dispone de un área denominado Soul Kids, para los más pequeños.

Lisdoonvarna Matchmaking Festival

Dónde: Lisdoonvarna, Co. Clare.

Cuándo: 1 Septiembre-8 Octubre 2017.

Este festival del amor, que lleva celebrándose alrededor de unos doscientos años, congrega a personas, tanto solteras como curiosas de todas las provincias de Irlanda. Con artistas tan conocidos con Derek Ryan o Nathan Carter entre su cartelera, este evento es a día de hoy, el mayor de Europa.

A través del autobús 350 en Galway podréis acercaros hasta este municipio del condado de Clare.

Ahora sí espero que hayas tomado nota de tus favoritos y señalado las fechas en el calendario.

 

 

Related posts

Leave a comment

Comment