Cursos de Inglés en Irlanda
Vivir en Irlanda - Trabajar, aprender inglés y estilo de vida > Turismo > Las Mejores Playas de Dublín que tienes que visitar en verano y bañarte si te atreves

Las Mejores Playas de Dublín que tienes que visitar en verano y bañarte si te atreves

las mejores playas para bañarse en Irlanda

Para aquellos que viven en Irlanda, los que están de turismo, los que estarán próximamente o los que aún no lo tienen en sus planes, solo quiero deciros que en Dublín el verano también se puede disfrutar en la playa. Imagínate: tumbarte en la arena a tomar el sol, andar por la orilla, practicar surf…

Bañarse en las playas de Dublín

Quizá sea muy atrevido decir eso de “bañarse” pero el caso es que este verano estamos teniendo muy buenas temperaturas en Irlanda y muchos aprovechan para darse un baño en alguna de las playas de los alrededores de Dublín.

El agua está algo fresquita, pero las temperaturas son suficientes para disfrutar de las costas irlandesas ya sea para refrescarse o para contarle a los amigos aquello de “yo me bañé en Irlanda”.

Si no te atreves a bañarte, puedes disfrutar las playas de Dublín para hacer deporte, pasar un buen rato al aire libre, relajarte haciendo yoga o símplemente tomando el sol en la orilla.

The Velvet Strand, Portmanock

Esta playa es un pueblo costero que se encuentra a escasos 15 km de la ciudad de Dublín. Esta playa de arena, con una extensión de unos 4km de longitud, es una de las opciones preferidas para aquellos que buscan tranquilidad y un buen lugar para los niños, ya que gracias a su tamaño y la poca profundidad del mar estos pueden bañarse sin mucha preocupación.

La playa de Portmanock es conocida por muchas cosas y, entre ellas, también destaca su gran club de golf. Además, si te acercas a este pueblo costero, verás cómo también es punto de encuentro para aquellos que disfrutan haciendo volar sus cometas, jinetes paseando con sus caballos y cualquier amante del surf.

Además, y siempre que el tiempo lo permita, se le suman las fabulosas vistas desde la playa a las montañas de Dublín y al pueblo pesquero de Howth.

Cómo llegar

Portmanock tiene acceso directo a través del transporte público. Puedes opotar por el DART (parada directa en “Portmanock”) o el autobús 42. Desde el centro de la ciudad, el trayecto dura 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Dollymount Strand Beach

Dollymount es una de las playas más cercanas al centro de Dublín, a tan solo unos 9 km. Su playa de arena ha sido nombrada Reserva de la Biosfera por la UNESCO por albergar en ella distintas especies de pájaros.

Esta zona costera es también un lugar escogido por runners y personas que les gusta andar por la orilla del mar. También es conocida por su campo de golf y por aquellos que practican el kitesurf durante todo el año.

Para hacer nuestra visita más cómoda, en esta playa tenemos varias plazas de aparcamiento así como varios baños públicos a lo largo de la misma. Además, si como buenos españoles echábamos de menos los chiringuitos a pie de playa, en Dollymount nos podremos encontrar, de vez en cuando, puestos de bebida y comida en los meses de verano. No se puede pedir más.

Cómo llegar

En este caso, también puedes escoger entre DART y autobús.

Si tu opción es coger el DART, la parada exacta a la que hay que llegar es Clontarf Road. Desde el centro de la ciudad el recorrido son unas 22 paradas, unos 24 minutos aproximadamente.

Si prefieres el autobús, el número 130 te deja en Dollymount en unos 25 minutos.

 

Burrow Beach

Con una longitud de unos 1,2 km de largo y a 26 km aproximadamente de Dublín, esta playa de arena también es considerada una reserva natural. Es una playa muy transitada, pero a pesar de ello, sigue siendo perfecta para disfrutar del sol mientras escuchas el sonido del mar.

Algo que hay que destacar de Burrow Beach son sus fuertes mareas, lo que hace que haya que tener especial cuidado a la hora de bañarse. Pero que no os asuste, esta playa está controlada por esto mismo desde el mes de junio hasta mediados de septiembre, siempre para garantizar la mayor seguridad.

Otro de los atractivos de esta costa es que se encuentra muy cerca de Howth y, por lo tanto, aparte de disfrutar de las vistas mientras das un paseo, siempre puedes hacer una parada en ese pueblecito costero a comer un plato típico: “Fish and chips”.

Cómo llegar

Esta playa tiene buen acceso en transporte público, entre las posibilidades siempre están el DART hasta “Sutton, Howth Road” y de ahí, andando un poquito, llegarás a la playa. Tomando como referencia el centro de Dublín, el recorrido puede tardar unos 50 minutos.

Por otro lado está el autobús, cogiendo las líneas 31 o 31B, que te dejará en la ciudad de Sutton y de ahí los accesos a la playa se encuentran con facilidad.

 

Balcarrick/Donabate

Otra de las playas más populares de Dublín es Balcarrick, a unos 30 km del centro de la ciudad, una playa con grandes dunas de arena y piscinas de rocas que nos ofrece unas vistas espectaculares de la isla de Lambay, Howth y Malahide.

Esta playa tiene unos 3,5 km de largo y da pie a distintos tipos de actividades, pero sobre todo, sus vistas te acompañan a disfrutar de un paseo tranquilo por la orilla del mar, e incluso si eres más enérgico, puedes llegar hasta Portrane.

Cómo llegar

Cuenta con un amplio aparcamiento para facilitar la llegada en coche. Esta playa, al igual que Portmanock, se encuentra un poco más lejos del centro de Dublín, a 1 h y 30 minutos más o menos y puedes ir tanto en DART (hasta Donabate, unos 28 min. Desde el centro de la ciudad) como en autobús (hasta Donabate en las líneas 41 o 33B, unos 28 min. Aproximadamente desde el centro de Dublín). Después de ahí habría que andar para llegar a la playa unos 20 minutos más.

 

 

White Rock, Killiney

Conocida como un pequeño paraíso en los días de verano, White Rock cuenta con unas bonitas vistas hacia Bray y Dalkey y, en ocasiones, es incluso comparada con la bahía de Nápoles en Italia. Es perfecta para darte un baño tranquilo y para nadar, pero hay ocasiones en las que el mar coge profundidad con gran rapidez, por lo que hay que tener precaución.

Cómo llegar

Como en los casos anteriores, llegar a esta playa también es posible por DART o por bus. La línea de autobús más adecuada es la numero 59 (ruta Killiney – Dun Laoghaire), sale cada hora y tarda unos 20 minutos (desde el centro de Dublín habría que coger un autobús previo hasta Dun Laoghaire). En DART habría que llegar a la parada de “Killiney Station” y después andar unos 20 minutos hasta la playa.

 

Conclusión

Estas son solo 5 de las muchas playas que podemos encontrar en Dublín y en sus alrededores. Unas playas que no solo nos ofrecen poder sentir esa brisa marina tan característica, sino que nos abren posibilidades de disfrutarlas de distintas maneras según nuestros gustos y preferencias.

Ahora que parece que el calor se acerca a Dublín, es momento de disfrutar… ¡Feliz verano!

Related posts

Leave a comment

Comment