Cursos de Inglés en Irlanda
Vivir en Irlanda - Trabajar, aprender inglés y estilo de vida > Turismo > Qué visitar en Galway en un fin de semana

Qué visitar en Galway en un fin de semana

que ver en Galway en un fin de semana

Galway es una ciudad bohemia en el corazón de la costa del Atlántico, en el oeste de Irlanda. Su creatividad, ritmo y energía le contagia a cada visitante. Galway es conocida por su extravagante escena artística, el ambiente relajado y el calendario repleto de actividades de todo tipo: de festivales de música callejera a carreras de caballos, ostras y películas.

Turismo en Galway, la costa oeste de Irlanda

Sin duda, Galway sabe cómo pasarlo bien, y por eso es uno de los destinos más divertidos de Irlanda. Aprending ha preparado una lista de cosas que visitar en Galway en un fin de semana para que disfrutes del ambiente bohemio y moderno de la preciosa ciudad en la costa oeste de Irlanda.

Explora el Galway medieval

El destino perfecto para descubrir la larga historia de Galway y conocer a su patrimonio cultural es El Museo de la Ciudad de Galway. Las exposiciones te llevarán a conocer la ciudad desde sus inicios y hasta nuestros días. ¿Sabías que Galway es la Ciudad del Cine según UNESCO? Para descubrir por qué fue nombrada así, tendrás que dirigirte al museo.

Galway era un pequeño pueblo de pescadores hasta el siglo XIII. Después, 14 familias mercantes convirtieron el pueblo en una una ciudad próspera amurallada. Desde entonces, Galway era en una ciudad de comercio entre España y Francia que contribuyo al desarrollo rápido de la ciudad. La influencia española sigue presente en la arquitectura de Galway.

No hay mejor manera de descubrir la ciudad que recorriendo el centro histórico a pie. El centro es bastante pequeño, así que podrás ver todos los monumentos más importantes en un día.

Las huellas del pasado medieval se conservan en el Castillo Lynch construido fines del siglo XV o a comienzos del XVI por la familia más poderosa de la ciudad, los Lynch. El castillo está entre Shop Street y Abbeygate Street. La iglesia de San Nicolás también conserva el espíritu medieval de la ciudad. Es la iglesia a la que acudía a rezar Cristóbal Colón en 1477. También, se puede ver las viejas murallas de la ciudad que forman parte del moderno centro comercial de Eyre Square.

Paseo marítimo de Salthill

Después de un día largo, no hay mejor cosa que relajarse dando un paseo agradable por la costa del Atlántico. En el paseo marítimo de Salthill el ritmo de Galway baja, y se puede disfrutar de la tranquilidad y magníficos colores de la puesta del sol.

Salthill en Galway

Descubre la cultura de los pubs en Galway

El pub irlandés no es un sitio para tomar algo rápidamente, es todo un ritual, un concepto. La vida nocturna de la zona del oeste de Irlanda se concentra en Galway, por tanto, hay un sinfín de pubs que, en su gran mayoría, se ubican en el centro de la ciudad. Shop Street es la calle con la mayoría de las tabernas más emblemáticas de Galway. En pocos metros uno de otro se apiña los locales más tradicionales, conocidos y concurridos de la ciudad. Los bares más populares de la zona son los siguientes:

  • The Quays Bar, una antigua iglesia dividida en varios niveles
  • The Kings Head, el pub del Spanish Arch Hotel.
  • Otros pubs de interés son Murphy’s y Garavan’s y Tigh Neachtain’s.

Visita un festival

Una buena manera de conocer Galway es visitar la ciudad durante uno de sus famosos festivales. Galway se convierte en un escenario artístico durante la celebración de los festivales. ¡Prepárate para una gran fiesta! Galway Art Festival es unos de los festivales más importantes del país. Desde su primera edición en 1978, cada mes de Julio atrae a los mejores artistas a nivel nacional e internacional. El programa del festival incluye espectáculos en la calle, conciertos musicales, obras teatrales, comedias, etc.

Si buscas algo verdaderamente tradicional y auténtico de la cultura irlandesa, no pierdas el Cuckoo Festival. Cada año más de 50 pubs de Galway se convierten en escenarios donde los visitantes pueden disfrutar de la música tradicional irlandesa. Aparte de conciertos de música, el programa incluye recitales de poesía irlandesa, artesanía y teatro.

Para experimentar una de las aficiones irlandesas más antiguas, te recomendamos visitar las carreras de Galway. 250 000 personas se reúnen en el hipódromo de Galway cada verano para observar las divertidas carreras que duran toda la semana.

Y para los amantes de gastronomía, es imprescindible visitar el Festival de la Ostra y el Marisco. Cada año, el evento atrae a más de 10 000 visitantes, ávidos de probar las deliciosas ostras de la región. El festival es considerado uno de los 7 festivales de gastronomía más importantes de Europa.

Si quieres sumergirte en el lado chispeante de la cultura irlandesa, la ciudad de Galway es el sitio perfecto.

¿Y tu, has visitado Galway? ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntamos tu opinión.

Related posts

Leave a comment

Comment