Cursos de Inglés en Irlanda
Vivir en Irlanda - Trabajar, aprender inglés y estilo de vida > Noticias > Hay vida más allá de la Guinness: otras cervezas irlandesas

Hay vida más allá de la Guinness: otras cervezas irlandesas

Las cervezas irlandesas que no debes dejar de probar

Aunque la Guinness es la cerveza negra típica de Irlanda, no debes dejar de probar las otras cervezas irlandesas. En Irlanda no hay vino, pero tienen una gran gran variedad de cervezas para todos los gustos. Rubias, tostasdas, negras, amargas o rojizas. Irlanda es el sexto productor mundial de cerveza, empatada con Polonia.

De cañas a pintas

A diferencia de España, en Irlanda hay muchos más tipos de cervezas que la típica caña (de España). Además, ya sabéis que lo que por aquí se maneja son las pintas, que es algo más de medio libro. La cerveza se calienta se calienta un poco más en un vaso tan grande, y además pagarás entre 4 y 6 euros (excepto si vas a Diceys antes de las 9pm).

¿Tantos tipos de cervezas hay?

Vamos a hacer un recorrido por los principales tipos de cervezas y las marcas más comercializadas en los pubs irlandes. Además, te recomiendo que salgas de los pubs típicos y pruebes cervezas artesanales o locales, como las de Cork o Galway.

Cerveza lager o pilsen

La típica cerveza rubia que conocemos en España. Mahou, San Miguel o Cruz Campo son de este tipo. Cerveza suave, rica, fresquita mucho mejor. Las que por aquí puedes encontrar de este tipo (en Irlanda digo) son Heineken y Calsberg. Si quieres probar otra diferente que suele ser más barata, Tuborg está bien.

La lager se elabora con levadura de fermentación baja. Pilsen es una forma de elaborar la lager, el más conocido.

English vocabulary: elaborar cerveza en inglés se dice “brew” (bru) y “brewery” (brueri) es la fábrica de cerveza. En el caso del whisky se dice destilery, pero ya hablaremos otro día de Jameson y sus amigos ;o)

Cerveza Ale

La cerveza ale (pronunciada como “eil”) es la que se produce con levadura de fermentación alta, nada tiene que ver el color de la cerveza o si son de más o menos graduación alcohólica.

Pale Ale

Son las cervezas ale pálidas, por su nombre, aunque realmente son de color ámbar o bronce. Si no te gusta mucho la cerveza, puede que te guste la pale ale porque es distinta, algo amarga y con más cuerpo. Aquí en Irlanda la más común es la O’Hara’s.

La Galway Hooker es otra cerveza Pale Ale producida en Galway (seguro?) y que no es muy común en Dublín.

Red Ale

También conocida como Irish Red Ale, así que te puedes imaginar que esta cerveza si que es típica de Irlanda. Y lo de red, pues si, es por el color. Son rojizas por el tostado de la cebada y la malta y son menos amargas que las Pale Ale.

A mi la que más me gusta es la Smithwick’s (pronunciada smidiks, no me digas cómo). Para mi está entre la típica rubia y la negra. Tiene más cuerpo que la lager, pero no es tan espesa como la Guinness. Refresca y tiene buen sabor, y suele estar más fresquita que la negra (si, es mi cerveza favorita, lo admito).

Otras Red Ale son Murphy´s, que se produce en Cork, BeamishFranciscan Well’s Rebel Red. Cada una es distinta, su sabor es muy particular. Tendrás que probarlas todas para decidirte por una de ellas. Enjoy in the meantime!

Cerveza stout

Decir Stout es decir Guinness. Se pronuncia “staut” y la cerveza negra más conocida del mundo. Aunque hay otras, como sabéis Arthur Guinness la hizo famosa al añadirle cebada tostada. Es muy espesa, y es la cerveza que más cuerpo tiene. En Irlanda dicen que 2 Guinness y un limón son suficientes para alimentarse durante el día. Hasta a las embarazadas les llevan una Guinness al hospita después de dar a luz porque tiene mucho hierro y le hace recuperarse antes. Tiene muchos gases y da más resaca que la lager, y en puede mezclarse con blackcurrant (grosella negra) u otros mejunjes. Como quieras, pero recuerda, un dedo de espuma, y tienen que servirla en 2 fases: se llena un 80% y se deja reposar, y se termina de servir. Puedes ir al museo de la Guinness para aprender a servirla.

 

Espero que este artículo te haya dado una mejor idea de las cervezas en Irlanda y que los fabricantes me regalen una caja de cerveza (de la que sea) después de este artículo. Quizá te haya dado sed y te hayas ido al pub antes de leer estas líneas. Si conoces otras cervezas que quieras recomendar, o sabes más de cerveza que yo y quieres corregirme, hazlo en los comentarios más abajo. Cheers!

Tags:

Related posts

Leave a comment

Comment