Cursos de Inglés en Irlanda
Vivir en Irlanda - Trabajar, aprender inglés y estilo de vida > Aprender inglés > Meetups, practicar inglés y conocer gente en Irlanda

Meetups, practicar inglés y conocer gente en Irlanda

Meetups, practicar inglés y conocer gente en Irlanda

Si acabas de aterrizar en Irlanda, querrás conocer gente y hacer nuevos amigos. Pero además, necesitarás practicar inglés para poder integrarte en el país y hacerte entender un poco mejor. Hoy te contamos como conseguir ambos objetivos fácilmente gracias a los meetups, las reuniones informales que tienen lugar en los pubs y otros lugares.

Esto que te voy a contar no es algo exclusivo de Irlanda, pero voy a confesarte que yo lo descubrí aquí en Dublín. Cuando llegas a un país nuevo y además se habla otro idioma, tienes la necesidad de conocer gente nueva y practicar el idioma. Aquí en Irlanda además creo que todos necesitamos poner a prueba nuestro inglés cuando llegamos. Y qué mejor que el pub y los meetups para ambos objetivos.

¿Qué son los meetups?

Los meetups son reuniones que se organizan en pubs u otros sitios en torno a una temática. Es como una red social, organizado por meetup.com. Tiene miles de grupos, la mayoría gratuitos, a los que puedes unirte. Hay meetups de cine, música, deporte, marketing, informática… Aquí en Irlanda la mayoría son en inglés (por supuesto), pero hay otros meetups que son para practicar otros idiomas, como The Dublin Spanish Language Meetup, en el que irlandeses y  gente de varias nacionalidades se juntan todas las semanas para practicar español.

Cada meetup tiene uno o varios organizadores que se encargan de programar las reuniones. Los meetups informales suelen ser una vez a la semana, y quedan en un pub para charlar. Encontrarás gente habitual, que va casi todas las semanas, y gente nueva que acaba de descubrir el grupo. Te recomiendo que vayas a varios meetups distintos y el que te guste, repitas. Hay unos mejor organizados que otros y el ambiente varía en cada grupo. Hay algunos que llevan varios años funcionando, como el que os comentaba más arriba.

¿Cómo busco los meetup?

En la web meetup.com podrás encontrar miles de grupos. Sólo tienes que registrarte y poner la ciudad en la que vives, y te mostrará los meetups con sus reuniones y fechas. También puedes buscar grupos en “find a meetup”. Tendrás que unirte para ver las fechas de los meetups programados, y apuntarte a cada uno para que el organizador pueda saber el número de participantes.

Aunque la mayoría son gratuitos, encontrarás algunos de pago. Suelen estar muy bien organizados, y aquí hay muchos para aprender inglés.

Meetups para practicar inglés

Si lo que quieres es aprender inglés, te propongo algunos meetups en Dublín. Unos de pago y otros gratuitos. Unos orientados a practicar inglés one to one, y otros que no son para pracitcar inglés como tal, pero tendrás que hablar inglés si quieres conocer a la gente y tener conversaciones.

  • Dublin Language Speed Dating: meetup gratuito que tiene lugar todos los martes a las 7 de la tarde. Una media de 60 personas acude cada semana. Buena señal de que hay buen ambiente.
  • Language Exchange: podrás practicar inglés y otros idiomas con personas nativas. Tienen 2 reuniones cada semana, hay que pagar 5€ y hablarás inglés con un nativo durante 5 minutos, y después 5 minutos en español. Después, se rota y te toca una persona diferente. Así durante 1 hora y media.
  • New and not so new: más de 15 mil personas suscritas al grupo y tienes eventos casi todos los días. Algunas de sus reuniones superan las 40 personas, como el Friday After Work Drinks que organizan todos los viernes. También oganizan cenas en diferentes restaurantes de distintas nacionalidades.

Networking y charlas de formación

Además de acudir a meetups para aprender inglés, si llevas un tiempo en Irlanda y te manejas con el idioma, te gustará saber que existen unos cuantos grupos que se dedican a crear reuniones periódicas con eventos y charlas de distintas temáticas que pueden ser de tu interés. Existen grupos de digtal marketing, de emprendedores, programación en Java,  hiking, cine, meditación y yoga, para ligar, running, clubs ciclistas, y cientos de temáticas distintas.

Si eres emprendedor y/o tienes una empresa, estos grupos son muy interesantes para conocer gente relacionada con tu sector. Si quieres formarte en alguna temática, podrás aprovechar estos encuentros para aprender un poco más.

Organiza tus propios meetup

¿Quieres organizar tu propio meetup? La página web es de pago si eres organizador, pero si tienes algo interesante que organizar, puedes buscar un sponsor para costearlo.

 

¿Conoces otros meetups interesantes? Háznoslos saber para agregarlos al artículo. Y recuerda, si te ha gustado, compártelo para ayudar a más gente a conocer gente en Irlanda.

Related posts

Leave a comment

Comment