Saltar al contenido

Los 6 mejores jardines y parques de Dublín

dublin parques jardines
No es casualidad que a Irlanda se la conozca como la isla Esmeralda. El verde es el color protagonista del país, y su capital no podía ser menos. 

A pesar de ser una ciudad, uno de los principales atractivos de Dublín son sus parques. En este artículo queremos enseñarte las principales zonas verdes de la capital irlandesa.

Algunos son pequeños y céntricos, mientras que otros son inmensos y se encuentran en las afueras. Es más, Dublín puede presumir de tener el parque urbano más grande de toda Europa.

¿Quieres estudiar inglés en Irlanda?

✅ Trabajo con más de 15 academias en todo el país
✅ Vivo en Dublín desde hace más de 9 años
✅ He ayudado a más de 700 estudiantes
Índice

    Lista con los mejores parques de Dublín

    Dublín y sus alrededores están llenos de parques y zonas verdes. Por no extendernos demasiado, en este artículo haremos una selección de los que más merece la pena visitar. 

    Debes tener en cuenta que no siempre están abiertos. Para que no tengas que dar media vuelta si te animas a visitarlos, incluiremos el horario de apertura de cada uno de ellos. 

    Ahora sí, empezamos nuestra lista con los 6 mejores parques de Dublín. ¡No te los pierddas!

    1. Phoenix Park: un parque con ciervos en Dublín

    Así es, el Phoenix Park es el lugar al que los dublineses y turistas suelen acercarse a ver ciervos. Esto te hará pensar que se encuentra lejos de la ciudad, pero nada de eso.

    Se encuentra a unos 2 kilómetros del centro y es el parque urbano más grande no solo de Dublín e Irlanda, sino de toda Europa

    Por eso, recorrerlo entero en un día es prácticamente imposible. En su interior no sólo puedes ver a ciervos pastando tranquilamente. También puedes visitar el zoo de Dublín, ver la residencia del Primer Ministro de Irlanda, hacer una visita guíada a sus rincones o practicar infinidad de deportes: senderismo, dar una vuelta en bici, salir a correr, deportes en equipo, etc. 

    Por último, el Phoenix Park está abierto las 24 horas del día.

    2. St Stephen´s Green

    St Stephen´s Green es un parque muy céntrico de Dublín y uno de los más conocidos de la ciudad. Se trata de un bonito jardín con gran variedad de flores y aves en su interior, así como algunos estanques y esculturas.

    Todo esto en su conjunto hace que sea un lugar perfecto para relajarse en pleno centro de la capital. 

    Si tienes la oportunidad de visitarlo en verano, podríais coincidir con el Festival de música de Dublín o la serie de conciertos de verano que tienen lugar en este parque.

    En cuanto al horario, está abierto todos los días hasta la hora del anochecer. De lunes a sábados abre a las 7:30; y los domingos a las 9:30.

    3. Iveagh Gardens

    Menos conocidos, estos jardines se encuentran muy cerca de St Stephen´s Green. En su interior hay varios jardines temáticos, como por ejemplo un jardín japonés.

    Además de una gran variedad de árboles y flores, también tiene estanques, esculturas y muchos peces.

    Está abierto durante todo el año, pero es un jardin privado. Esto implica que podrían cerrarlo para celebrar determinados eventos.

    Mientras esté abierto, su horario es el siguiente:

    Abre de Lunes a Sábados a las 8 de la mañana, y Domingos y festivos a las 10. 

    En cuanto a la hora de cierre, depende de la época: Desde finales de noviembre hasta mediados de enero, cierra a las 15:30. El resto de enero y noviembre, y el mes de febrero, cierra a las 16:00. Por último, desde marzo hasta octubre, cierra a las 19:30

    4. Merrion Square

    Otro parque muy céntrico de Dublín, Merrion Square es principalmente conocido por albergar en su interior la escultura de Oscar Wilde. Puedes ver al famoso escritor subido en una roca y mirando hacia la que fue su casa.

    Pero este parque también cuenta con otras esculturas en su interior y diferentes tipos de árboles y flores.

    Su horario depende de la época del año, pero básicamente está abierto durante las horas que es de día.

    5. Herbert Park

    En las afueras de Dublín, concretamente en el barrio de Ballsbridge, se encuentra el Herbert Park. 

    Menos conocido para los turistas, es un lugar muy popular entre los dublineses para practicar deporte al aire libre. Cuenta con instalaciones para todo tipo de deportes: cricket, fútbol, skate, minigolf…

    En su interior hay un lago y varios jardines. Merece la pena visitarlo especialmente en primavera, cuando los almendros y cerezos que hay en el parque florecen.

    El Herbert Park abre todos los días a las 10 de la mañana. La hora de cierre depende de la época del año: desde las 17:00 en el mes de enero hasta las 22:00 en los meses de junio y julio.

    6. El Jardín Botánico de Dublín

    Como la mayoría de ciudades europeas, Dublín también tiene un amplio jardín botánico. Cuenta con infinidad de flores, plantas e incluso con un invernadero.

    Se encuentra al norte de la ciudad, justo al lado del cementerio de Glasnevin. La entrada por libre es GRATIS, pero también puedes contratar una visita guíada.

    Tiene dos horarios diferentes dependiendo de la época del año. De octubre a febrero abre de lunes a viernes de 9:00 a 16:30; y sabados, domingos y festivos de 10:00 a 16:30 horas. De marzo a octubre, abre de lunes a viernes de 9:00 a 17:00; y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas.

    Conclusión

    Dublín es la ciudad más importante del país, pero es no quita que esté llena de parques y zonas verdes. Si buscas un sitio por el que pasear, practicar deporte al aire libre o simplemente relajarte viendo las flores y escuchando a los pájaros, tienes muchos parques entre los que elegir.

    Aun así, hay algunos que merecen más la pena que otros. Además, aunque tengan muchas cosas en común, cada uno tiene sus particularidades. 

    Si buscas un sitio amplio en el que perderte y ver ciervos, el Phoenix Park es el más indicado. Pero si prefieres relajarte en un lugar más céntrico, deberías sentarte en un banco de St Stephen´s Green.

    Esperamos que esta lista con los mejores parques de Dublín te haya sido útil y que te animes a visitarlos todos durante tu estancia en Irlanda. 

    Settings