Saltar al contenido

Qué ver en Belfast en un día (y una noche)

Qué ver en Belfast en un día
Si te encuentras de paso por la isla o resides en Dublín, una visita obligada es Belfast, la ciudad que una vez estuvo marcada por conflictos, pero que ahora ha florecido en una nueva era. Aún no ha sido completamente transformada por la gentrificación y su encanto auténtico la hace especialmente atractiva.

Índice

    Qué ver en Belfast en un día

    Descubre la magia de esta ciudad en un día lleno de encanto y cultura. Desde los icónicos murales de la Paz hasta el imponente Titanic Belfast, o sus típicos pubs, te guiaremos por los imprescindibles.

    No te pierdas la esencia de Belfast en este itinerario exprés. ¡Prepárate para una jornada inolvidable explorando sus rincones más fascinantes!

    Además, si llegas al final del post podrás ver cuánto te costará visitar Belfast en un día.

    ¿Quieres estudiar inglés en Irlanda?

    ✅ Trabajo con más de 15 academias en todo el país
    ✅ Vivo en Dublín desde hace más de 9 años
    ✅ He ayudado a más de 700 estudiantes

    El centro de la ciudad, el corazón de Belfast

    Vayas como vayas, aterrizas en el centro. ¿Y ahora qué?

    En primer lugar, te recomendamos que desayunes en el Harlem Café si llegas muy pronto: tienen el premio a mejor desayuno irlandés de todo Belfast y su decoración victoriana lo ha convertido en una joya escondida de Belfast.

    Después, con el estómago lleno y el corazón feliz, puedes tomar el free tour de Belfast para ver el centro.

    Te recomendamos a los chicos de los paraguas azules (Tours por Belfast), que tienen un itinerario muy bien planteado, con murales de arte urbano escondidos en callejuelas incluídos.

    Si quieres hacerlo por tu cuenta, te recomiendo que visites el ayuntamiento por dentro, paséis por el memorial a las víctimas del Titanic, que entréis en el Crown Liquor Saloon y que vayas a darle un beso al salmón del conocimiento, pasado por el Albert Clock, que es algo así como el Big Ben pero en pequeño.

    Si prefieres ir en el bus turístico, os recomiendo bajar en la zona de la universidad de Queen’s para pasear por el jardín botánico y por su campus. ¡Ojo que llueve!

    Para el almuerzo, una opción popular entre los turistas es el buffet del Morning Star, donde por 7 libras puedes disfrutar de una comida rápida y que no está mal.

    El cafecito lo podéis tomar en el Dark Horse: tiene una zona de murales en su patio trasero que podéis ver mientras tomáis el café. Otra joya escondida.

    La zona de los murales

    Hay 3 alternativas para conocer esta zona: por vuestra cuenta, con un taxi negro y con un tour en español.

    Por vuestra cuenta, lo bueno es que es gratis. Lo malo es que no os vais a enterar de la historia y que os vais a meter por barrios un poco especiales en los que os podéis llevar una sorpresa: el muro que los separa cierra a cierta hora y cuesta más trabajo ir a conocer la otra parte.

    En un taxi negro, un ex paramilitar te contará sus historias. Esta es la opción más costosa, pero bueno, vas calentito en el taxi.

    Por último, el tour de los murales en español dura dos horas y media y paseas por ambos barrios de mano de un guía oficial o de un politólogo hispanohablante.

    En este área veréis el famoso mural de Bobby Sands, el Muro Internacional con temáticas nacionalistas irlandesas, el muro que separa los barrios y los memoriales a las víctimas en el barrio protestante. Es bastante impactante y conviene bajarlo con una pinta, lo que nos lleva a nuestra última zona…

    La zona de los pubs

    Belfast es Disneylandia para los aficionados a los bares. Solo tienes una noche y vas a tener que elegir. Hay que seleccionar muy bien qué ver en Belfast en un día (y una noche). Aquí estamos para ayudarte y por eso te damos los 3 lugares que no os podéis perder:

    Duke of York

    Hicieron una copia de este pub y se llevó el premio a mejor pub del mundo. La decoración solo se puede definir como abrumadora y la música en directo suele sonar cada tarde.

    Maddens

    Es el prototipo de pub irlandés. Hay jam sessions de aficionados a la música irlandesa cada tarde y se crea un ambiente que solo vas a entender cuando estés allí dentro.

    The Points

    Aquí juntan bailarines de danza irlandesa (fines de semana) y grupos de folk-rock estilo irlandés. Es el lugar para terminar la noche. Slàinte!

    Tip extra: al lado del Duke, ve a cenar una hamburguesa del Bunsen. La recomendación más agradecida por viajeros de todo el mundo.

    ¿Cuánto cuesta pasar 1 día en Belfast?

    Con esto ya tienes todo lo que ver en Belfast en un día. Ahora querrás saber cuánto te va a costar.

    • bus ida y vuelta (15£)
    • desayuno (10£)
    • free tour (12£)
    • comida (7£)
    • tour(15£)
    • cena (10£)
    • pintas (20£)
    • Total 90£, que son 100€ de plan (más el café). ¿Qué os parece?

    En este estimación no hemos incluido el alojamiento, que puede costar entre 50 o 100£ por persona, según donde te alojes.

    Conclusión

    Belfast es un destino que tiene mucho que ofrecer y que mantiene su alma de ciudad irlandesa y británica (según qué barrio). Es una ciudad con mucho patrimonio cultural, vida nocturna y un color único. Los precios no son los de España, pero no es un destino tan caro como otros lugares de Irlanda si sabes donde ir.

    ¡Esperamos haberte sido útiles!

    Settings