Saltar al contenido

Consejos para preparar tu viaje a Irlanda

viaje irlanda tips
Irlanda es un país hermoso con una rica historia y cultura. Desde las verdes colinas hasta las pintorescas aldeas costeras, hay mucho que ver y hacer en este país encantador. Es una nación llena de cultura e historias legendarias. Si estás pensando en visitar Irlanda, aquí te ofrecemos algunos consejos para planificar tu viaje.

Índice

    Elegir la mejor época para viajar

    El clima en Irlanda es famosamente impredecible, pero generalmente es más cálido y seco en verano. Si prefieres evitar las multitudes, la primavera y el otoño son buenas opciones. En todas podrás apreciar la belleza natural de Irlanda.

    En cambio, el invierno puede ser bastante frío y húmedo, pero no está de más agregar que ir en invierno es la época más barata para viajar a Irlanda. También ten en cuenta que pasear por Dublín, conocer los castillos, visitar las destilerías y demás sigue siendo interesante. De igual manera, durante el invierno varias compañías de botes ofrecen excursiones para ver ballenas y delfines en la costa oeste.

    Una vez que sepas cuándo vas a viajar, compra los boletos de avión con meses de antelación. Entre más tiempo esperes, más van a subir los precios. Otra recomendación es usar un portal que te ayude a comparar precios, tales como Skyscanner o Kayak.

    ¿Quieres estudiar inglés en Irlanda?

    ✅ Trabajo con más de 15 academias en todo el país
    ✅ Vivo en Dublín desde hace más de 9 años
    ✅ He ayudado a más de 700 estudiantes

    Planificar tu itinerario

    Irlanda es un país pequeño, pero hay mucho que ver y hacer. Desde las animadas ciudades de Dublín y Galway hasta la costa salvaje de la península de Dingle y los acantilados de Moher, hay muchos lugares únicos para explorar. Siempre es una buena idea hacer una lluvia de ideas sobre cosas que quisieras hacer y después elegir las que más se adapten a tu viaje.

    Decide a cuáles lugares te gustaría visitar y planifica tu itinerario en consecuentemente. Si tienes poco tiempo, es posible que desees considerar un tour organizado para que puedas ver la mayor cantidad de lugares posible en poco tiempo. De igual manera, también puedes organizar tu itinerario en un cuadro de excel con tiempos y precios, para sacarle el mayor provecho de las cosas que quieres ver en tu viaje.

    Ir al aeropuerto

    El viaje de ida y de vuelta al aeropuerto puede ser increíblemente costoso si vas en un Uber o en Taxi, al igual que aparcar tu coche en el aeropuerto durante el viaje. Por ello una de las mejores opciones es usar una compañía de valet parking en el aeropuerto. Este servicio envía a una persona a recoger tu coche en el aeropuerto, la cual lo llevará a un estacionamiento seguro cercano, y te lo devolverá al momento que llegues.

    Un portal que te puede ayudar a elegir y reservar un servicio de valet parking es Vuelapar. Este tiene varias compañías de este tipo en su base de datos. Por ejemplo, al usarlo para aparcar aeropuerto Barcelona, te ofrece siete compañías que ofrecen una variedad de precios y servicios adicionales.

    Reservar alojamiento

    Hay una gran variedad de alojamientos en Irlanda, desde hoteles de lujo hasta hostales económicos. Si deseas ahorrar dinero, considera alojarte en un bed and breakfast o un hostal. Estos lugares suelen ser más baratos que los hoteles y también te brindan la oportunidad de conocer a los locales. Asegúrate de reservar tu alojamiento con suficiente anticipación, especialmente si planeas visitar durante los meses de verano o durante algún festival.

    viajar a Irlanda

    Alquilar un coche

    Alquilar un coche en Irlanda es una excelente manera de explorar el país. Las carreteras son fáciles de conducir, pero es posible que necesites un poco de tiempo para acostumbrarte a conducir por el lado izquierdo de la carretera. Asegúrate de reservar tu coche con anticipación y familiarizarte con las reglas de tráfico irlandesas antes de emprender tu viaje. Alquilar un camper puede ser una manera de conocer Irlanda a tu ritmo.

     

    Preparar las cosas que necesitas llevar

    Probablemente vas a comprar varios souvenirs mientras estés allá, tales como alguna buena botella de whisky, o algún recuerdo que te guste tener de tu viaje. Por ello es importante saber qué es indispensable llevar para dejar el mayor espacio posible en la maleta.

    Invertir en zapatos cómodos

    Especialmente si vas a pasear por ciudades y castillos, es importante que tengas en cuenta que vas a caminar mucho durante el día. No quieres llegar al final del día a tu habitación y estar pensando en el dolor en los pies. Hazte el favor de comprar un par de zapatos que tengan amortiguación, como también lleva calcetines cómodos.

    Empacar un impermeable

    Es mejor tener un impermeable y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Irlanda puede tener un clima seco en el verano, pero el clima sigue siendo impredecible. No te confíes y lleva un impermeable, así como cualquier indumentaria que te ayude ayude a empaparte lo menos posible.

    Llevar una batería portátil

    Vas a estar afuera la mayor parte del día y vas a necesitar tu móvil para guiarte, al igual que para documentar tu viaje, especialmente si estás conociendo los paisajes rurales de Irlanda. Tener una batería portátil puede ser un salvavidas en cualquier viaje que hagas. Es otro estrés que te vas a poder quitar.

    Probar la comida local

    La comida irlandesa es deliciosa y abundante. Es indudablemente gran parte del turismo Desde el estofado de cordero hasta el salmón ahumado, hay muchos platos para probar. Si estás interesado en la historia culinaria irlandesa, puedes hacer una visita a la destilería Jameson en Cork o a la fábrica de queso Cashel Blue en Tipperary.

    Asegúrate de probar también la cerveza irlandesa, en particular la Guinness, que se produce en Dublín. Si quieres saber más de esta, te recomendamos que leas este otro artículo de nosotros sobre porque Guiness es la cerveza más famosa del mundo. Igualmente, el whisky producido en Irlanda es también de renombre internacional, y hay un montón de visitas guiadas por antigua destilerías.

    Disfrutar de la música y la cultura

    Irlanda es famosa por su música y cultura. Hay muchos pubs y lugares de música en vivo en todo el país, especialmente en Dublín y Galway. También hay muchos festivales a lo largo del año, desde el Festival de la Ostra en Gal. Igualmente, Dublín es el lugar de nacimiento del legendario grupo de rock U2. Hay un tour a pie que te lleva por la ciudad y te muestra la historia de la banda. La única advertencia es que recuerdes que a la mayoría de los irlandeses no les gusta U2.

    Aprender un poco de inglés

    Si aún no tienes mucho dominio sobre el inglés, es una buena idea descargar Duolingo y practicar unos meses antes. De igual manera, siempre puedes tratar de aprender o tener a la mano frases que sepas que vas a necesitar, tales como ¨dónde está el baño¨, ¨cómo llego al metro¨, y ¨otra cerveza, por favor¨.

    Conclusión

    Ir a Irlanda es un destino vacacional que tiene mucho que ofrecer. Para sacarle más provecho a tu viaje, recuerda planear este con tiempo, al igual que es importante comparar precios de vuelos, alojamientos, y transporte. Haz un itinerario con las cosas que quieras hacer, a la vez de incluir los precios estimados de estas. No olvides llevar zapatos cómodos, impermeable, y un cargador portátil. Aparte de eso, ya sólo queda disfrutar tu viaje y visitar las cosas que más te llamen la atención.

    Settings