8 Recomendaciones para aprender inglés en Irlanda

Recomendaciones para aprender inglés en Irlanda

¿Quieres aprender inglés? Una de las opciones más eficaces para conseguir dominar este idioma es marcharte unos meses a vivir a un país en el que el inglés sea la lengua oficial. Irlanda es uno de los más buscados por sus paisajes, por su nivel de vida y por ser un lugar favorito entre jóvenes y europeos.

En este artículo vamos a darte una serie de recomendaciones para aprender inglés en Irlanda y que, así, puedas dominar este idioma de una vez por todas. ¡Toma nota!

Consejos para aprender inglés en Irlanda

El acento irlandés tiene algunas peculiaridades y ciertas diferencias respecto al inglés de Gran Bretaña. No obstante, los cambios son muy leves y, tanto en Irlanda como en Inglaterra, podrás aprender el idioma de forma completa y profunda.

Marcharte unas semanas o unos meses a un país de lengua inglesa te ayudará sobremanera a mejorar tus conocimientos sobre este idioma. ¿Por qué? Porque tendrás que hablar en inglés sí o sí, no habrá otro remedio si quieres comunicarte y desenvolverte en dicho país.

Está comprobado que la inmersión lingüística es una de las formas más eficaces de poder aprender inglés y, por eso, países como Gran Bretaña, Irlanda o Estados Unidos cuentan con tantos estudiantes que se marchan un tiempo a vivir para mejorar sus conocimientos.

Si quieres aprender inglés en Irlanda, aquí tienes algunos buenos consejos que te ayudarán.

1. Haz un curso de inglés

Para que puedas combinar tu estancia en Irlanda con tu mejora de conocimientos, nada mejor que apuntarte a un curso de inglés para hacer antes y durante tus meses allí. En Superprof encontrarás a una gran cantidad de profesores particulares de inglés repartidos por todo el mundo y que te ayudarán a mejorar tus conocimientos, así como a practicar y resolver las dudas que puedas tener.

2. Alójate con una familia o vive con irlandeses

Otro de los consejos es que evites rodearte con gente de tu país. Es muy común que, cuando te marchas a vivir un tiempo fuera, termines buscando a personas de tu sitio de origen para, así, poder relacionarte de forma más fácil. Pero esto es lo que deberás evitar al máximo: tu objetivo es aprender inglés, por tanto, rodéate de este idioma en todo momento. Puedes convivir con una familia irlandesa o, también, compartir piso con personas nativas y que, así, tengas que hablar siempre en la lengua extranjera.

3. Sal a comprar y pregunta a los dependientes

Aunque hoy en día esté muy de moda comprar por internet, lo cierto es que es altamente recomendable que salgas a la calle y hables con los demás. Pregunta al dependiente, habla con la gente de la calle, interactúa con todo aquel con el que puedas hablar. Tienes que perderle el miedo al inglés y quitarte la vergüenza y, para ello, nada mejor que hablarlo a todas horas.

4. Ten actividad social con irlandeses

Además de aprender inglés, también estarás viviendo en Irlanda y, por ello, es interesante que dediques tu tiempo libre a salir de casa y hacer cosas con otras personas. Por ejemplo, puedes ir al pub y hablar con gente nueva, puedes apuntarte a clases o cursillos de algo que te interese y, así, ampliar tu círculo… Lo cierto es que existen muchísimas opciones para ocupar tu tiempo libre y te ayudará muchísimo hacer un grupo de amigos nuevos con los que solamente hables en inglés.

5. Aprovecha las redes sociales

La suerte que tenemos hoy en día es que en Internet es muy fácil encontrar lo que buscamos. En este caso, si somos nuevos en un país y no sabemos muy bien con quién relacionarnos, nada mejor que apuntarte a quedadas que se organizan por redes sociales. Una de las apps más conocidas para conocer gente es Meetup, un espacio pensado para personas que quieren reunirse con otras personas para hacer diferentes actividades (ir al teatro, ir de excursión, hacer yoga, etc).

6. Practica deporte

Está clarísimo que el deporte une muchísimo a la gente y que es una manera perfecta de conocer gente nueva. Por eso, si quieres aprender inglés en Irlanda apúntate a alguna actividad deportiva para hacer en grupo o, simplemente, ve al gimnasio y ábrete a la gente que haya por allí. Aquí podrás aprender una gran cantidad de terminología de salud y deporte, además de soltarte hablando este idioma.

7. Lee en inglés

Otra actividad que te será perfecta para mejorar tu inglés en tu día a día es leer en este idioma. Puedes leer la prensa en inglés o pasarte a la lectura de novelas sencillas o adaptadas a tu nivel. Ver series y películas en inglés también te ayudará muchísimo a perfeccionar tu “listening” y tu vocabulario.

8. Busca trabajo

Trabajar siempre ayuda mucho a integrarte más en un país, así como a dominar el idioma. Sobre todo, si trabajas de cara al público o con un equipo de compañeros que solamente hablen inglés. Si vas a estar cierto tiempo en Irlanda, búscate un trabajo, aunque sea temporal: será la mejor manera de meter el inglés en tu día a día  y que te acostumbres a hablar esta lengua de forma habitual.

 

Como ves, son muchas las recomendaciones para aprender inglés en Irlanda y todas ellas te ayudarán a que puedas mejorar tus conocimientos y hacer una buena inmersión lingüística en dicho país. Igualmente, es recomendable que acompañes tu estancia con clases particulares en inglés como las que encontrarás en Superprof.

Related posts

Leave a comment

Comment

¿Te interesa Irlanda?

Recibe cada lunes nuestros artículos sobre estudiar inglés, trabajar, vivir en Irlanda o turismo con información fiable y precisa escrita por gente que vive en Irlanda. 

Te has suscrito correctamente