Que necesitas comprar cuando llegas a Irlanda

Si acabas de llegar a Irlanda para vivir o tienes pensado venir, este post te va a resultar de mucha ayuda. Te voy a contar las cosas que necesitarás comprar para tener una vida más fácil. El tiempo, la cultura, la forma de vida o diferentes situaciones hacen que necesites algunos pequeños productos para tu…

Seguramente muchos de vosotros habéis pensado en ser vuestros propios jefes y trabajar como autónomos o crear tu propia empresa. El proceso es bastante sencillo en Irlanda. Las cosas funcionan de manera diferente que en España y otros países, y te ahorrarás bastante dinero al inicio y en el día a día.

Ahora que Inglaterra ha salido de la Unión Europea son muchos los están valorando aplicar para obtener el pasaporte irlandés. De hecho, en el último año los ciudadanos que más han solicitado la nacionalidad irlandesa han sido los de Reino Unido. Otras nacionalidades que demandan la ciudadanía Irish son los polacos, rumanos e indios.

Si tienes pensado venir a Irlanda a estudiar inglés, seguro que habrás valorado la opción de buscar trabajo aunque sea por unas horas para sufragar los gastos del curso y el alojamiento. Irlanda es un país en una muy buena situación económica, pero también es caro.  Vamos a intentar hacerte la vida más fácil con…

Errores comunes al buscar trabajo en Irlanda

Irlanda es uno de los destinos más demandados para emigrar a trabajar debido a su bajo desempleo y la calidad laboral. Pero buscar trabajo en otro país puede ser diferente a como lo has hecho hasta ahora. Debes evitar ciertos errores si no quieres que buscar trabajo se convierta en una tarea lenta y frustrante.

Consejos para ser aupair en Irlanda

Ser Au Pair en el Irlanda es cada vez una apuesta mayor para muchas chicas jóvenes que quieren aprender inglés, conocer una cultura diferente o ir al país con vistas a probar un nuevo futuro laboral. En cualquier caso, seguro que has oído muchas opiniones sobre ser au pair y puede que no todas hayan…

que es el ppsn number en irlanda

El PPS number es el documento básico indispensable para trabajar en Irlanda, es como el número de la seguridad social en España. En este artículo vamos a contarte como obtenerlo y la documentación que necesitas aportar en las oficinas de empleo irlandesas.

trabajos mas demandados irlanda

Tras varios años de crisis, la economía española aún se encuentra débil, el porcentaje de paro no acaba de bajar y los salarios se han resentido bastante desde el inicio la crisis. Cada vez más españoles deciden probar suerte en el extranjero, principalmente en la union europea, que nos permite trabajar sin necesidad de visados….

Encontrar trabajo IT

Irlanda está considerada por muchos como el Silicon Valley de Europa. El Sector de IT (Information Technologies) es de los más activos y demandados en Irlanda por lo que encontrar trabajo de IT en Irlanda suele no ser complicado, siempre que cuentes con la experiencia necesaria.

¿Te interesa Irlanda?

Recibe cada lunes nuestros artículos sobre estudiar inglés, trabajar, vivir en Irlanda o turismo con información fiable y precisa escrita por gente que vive en Irlanda. 

Te has suscrito correctamente